Los Molles, Los vilos

Turismo

Un lugar de encanto, cada día más apreciado por veraneantes y turistas, le entrega un aire entre mar y cordillera a la paz propia del lugar.

La bella localidad de los Molles se caracteriza por subsistir de la pesca, la agricultura y el turismo. Perteneciente a la comuna de la Ligua, en la V región, es característica por sus bellos paisajes costeros y un valle propicio para la floricultura y la fabricación artesanal.

Con una gran playa, amplia y sumamente agradable, la práctica del buceo recreativo es una marca propia de los Molles. Numerosas escuelas de buceo tienen sede en la localidad, y la variedad de paisajes (en especial al adentrarse a la Reserva Puquén) se suma a la diversidad de especies nativas cohabitando en este hermoso lugar.

.

Al oriente de la localidad, se encuentra Villa Huaquén, un sector característico por su tranquilidad y, además por la fabricación de artesanías y floricultura. En los años 50, este lugar fue el sector escogido por la artista textil Sheila Hicks para instalar uno de sus talleres, con réplica en México y Sudáfrica.

Distintos lugares son dignos de la fascinación de los visitantes, ya sea el Puquén (una apertura de la roca en la Reserva Puquén que, ante el oleaje, deja salir un chorro a alta presión que asemeja el ejercicio de una ballena), las rocas negras (roqueríos que pueden encontrarse al final de la playa, de un color característico) y los magníficos roqueríos del sector norte de la localidad, tan afectados por el viento y la marea, que han formado cortes de gran precisión en la roca, creando un precioso paisaje al atardecer.

Año a año, Los Molles se caracteriza por la gran afluencia de gente que, vislumbrando esta hermosa localidad como un verdadero paraíso vacacional, se asoma a la costa de nuestro país a disfrutar de la calidad y cómoda tranquilidad que otorga el pueblo. Súmese a un descanso reparador con todas las comodidades que necesita en Cabañas Huaquén, el lugar ideal para disfrutar de Los Molles en un ambiente recreativo y deliciosamente acogedor

Abrir chat